Deportes

MENÚ

Reglas

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca del Fut FantásticoTD, sólo da click a la Sección que quieras recibir información:

Para participar primero deberás crear un registro de Usuario completando el formulario en línea. Después podrás elegir la Alineación que desees.

Aquí empiezas a armar tu Equipo.

Paso 1: Escoge tu Alineación. Elige una de las siguientes opciones:

5-4-1

5 Defenders,

4 Midfielders,

1 Delanteros

5-3-2

5 Defenders,

3 Midfielders,

2 Delanteros

4-5-1

4 Defenders,

5 Midfielders,

1 Delanteros

4-4-2

4 Defensas,

5 Medios,

1 Delanteros

4-3-3

4 Defensas,

3 Medios,

3 Delanteros

3-5-2

3 Defensas,

3 Medios,

2 Delanteros

3-4-3

3 Defenders,

4 Medios,

3 Delanteros

   

Paso 2 Escoge tu Equipo.

Ya tienes la Alineación, ahora debes seleccionar 11 Jugadores considerando que cada Jugador tiene un valor Fantasy y no deberás de pasarte de los $150M que tienes como presupuesto virtual.:

  • Puedes escoger un máximo de 2 Jugadores de un mismo equipo de la LigaMX
  • No excedas tu presupuesto virtual de $150M que tienes para todo tu Equipo.

Para comenzar a seleccionar jugadores, sólo da click en la posición que esté vacía, se desplegará una lista de todos los jugadores de esa posición

Puedes filtrarlo para hacer más fácil tu búsqueda, fíltralo por nombre del equipo, por posición, también hay por otros criterios como jugador más popular, goles, asistencias, etc.

Si ya sabes a que jugadores quieres en tu equipo, entonces  busca a tus jugadores favoritos tecleando su nombre.

Si lo deseas, podrás seleccionar “autocompletar”, función que hará una selección rápida y al azar (dentro del Presupuesto mencionado anteriormente) de los 11 jugadores.

Si deseas cambiar algún jugador que ya habías previamente seleccionado, sólo da click en la “x” para eliminarlo y después podrás elegir por el que lo deseas cambiar.

Cuando ya tengas a los 11 jugadores que quieras, da click en “guardar”.​

Paso 3, Ponle un nombre a tu Equipo. 

Ya guardaste a tus 11 Jugadores, ahora escoge un nombre para tu Equipo.

Puedes elegir cualquier nombre pero aquellos que incluyan nombres ofensivos o abusivos no serán aceptados y el/los participantes pudieran ser expulsados de Fut FantásticoTD por completo.

Paso 4, Escoge tu Capitán. 

El último de los pasos para tener Equipo completo es elegir al Capitán. Todos los puntos del Capitán sumarán dobles puntos por lo que debes ser inteligente al elegirlo. Puedes cambiar de Capitán cada semana.

Después de haber completado estos pasos, da click en “guardar”, esto salvará los cambios realizados a tu Equipo

Importante: se permite Registrar UN EQUIPO por Usuario. Usuarios que lleguen a tener más de un Equipo pudieran ser descalificados de Fut FantásticoTD.

Cada semana los jugadores suman puntos con base en su actuación en los partidos de Liga MX. Los jugadores acumularan puntos mediante los siguientes criterios:

Todos los Jugadores PUNTOS
Partido Jugado  +1 Puntos
Gol +6 Puntos
Asistencia +3 Puntos
Amonestación (Tarjeta amarilla) -1 Puntos
Expulsión (Tarjeta roja): -2 Puntos
Portero y Defensas PUNTOS
Sin Gol recibido*  +6 Puntos
Gol en contra -1 Puntos
 

   

Partido Jugado: el punto por partido jugado se le dará al jugador que haya participado aún cuando haya sido de titular o haya entrado de cambio

Gol: la puntuación para Goles aun cuando se esté actualizando en tiempo real, será únicamente de referencia ya que se podrán confirmar después de cada semana en no más de 48 horas posteriores al final del último partido que se haya jugado, una vez que Fut FantásticoTD. lo de cómo oficial.

Asistencias: se le dan los puntos al jugador que de el último pase para que se marque gol. Al igual que los goles, las asistencias se podrán confirmar después de cada semana en no más de 48 horas posteriores al final del último partido que se haya jugado, una vez que Fut FantásticoTD. lo de cómo oficial.

Sin Gol recibido: recibirán puntos los Porteros y Defensas siempre y cuando hayan jugado al menos 70 minutos del partido y podrán mantenerlos aún cuando hayan sido sustituidos después de ese tiempo y su equipo haya recibido gol después.

Gol en contra: Defensas y Portero recibirán -1 punto por cada gol que reciban durante el partido, esto aún cuando el jugador este fuera del campo por lesión. La única forma en que no reciba la puntuación negativa es por sustitución.

Tarjetas amarillas y rojas: cuando un jugador es amonestado recibirán -1 punto. Por expulsión o doble tarjeta amarilla se otorgarán -2 puntos.

Los porteros y defensas que hayan sido expulsados aún podrán perder puntos por los goles en contra que siga recibiendo su equipo.

Capitán: el jugador que hayas elegido como Capitán obtendrá el Doble de Puntos por su actuación. Los puntos Dobles son para ambos casos, tantos positivos como negativos. Tienes la opción de cambiar a tu Capitán cada semana, sólo recuerda que debes seleccionarlo antes del comienzo del Primer partido que esté programado en la Jornada. 

Quizás tu Equipo necesite un cambio, ya sea por lesión de algún jugador, por suspensión o simplemente porque no está rindiendo lo que esperabas de él o se le viene un partido difícil y crees que no sumará muchos puntos, entonces necesitas encontrar al jugador que lo reemplazará para que sumes puntos y puedas ganar.

Cada semana podrás hacer un máximo de 2 Transferencias, para hacerlas sólo tienes que:

En la página principal ve a la sección de “Transferencias”, ahí verás a los 11 jugadores de tu Equipo

Da click en la “x” del jugador que desees cambiar, después da click en la posición que quedó libre

Como al principio cuando elegiste a tus 11 jugadores, se desplegará una lista de jugadores en la misma posición que vas a cambiar al jugador

En cuanto lo hayas elegido da click en “Guardar equipo”

En la página siguiente, asegúrese de haber elegido un capitán

Las Transferencias se pueden hacer en cualquier momento pero para que sumes puntos deberás hacerlo antes de que comience el partido del jugador que cambiarás. También puedes hacer Transferencias aún cuando ya hayan empezado los partidos de la Jornada.

Cambio de Alineación

Si quisieras cambiar tu Alineación, también puedes hacerlo en la sección “Elegir Alineación” en la página “Mi equipo”

Sólo revisa que hayas eliminado a los jugadores que sobran para tu nueva Alineación de lo contrario no te dejará hacer el cambio.

Por ejemplo: si quieres cambiar de un 4-3-3 a un 4-4-2, entonces deberás quitar a un Delantero para que te permita realizar el cambio y elegir el Mediocampista que aumentaste en la Alineación.

Importante si cambias a tu Capitán

Si llegas a cambiar el jugador que tenías como Capitán, entonces el jugador que adquieras será tu nuevo Capitán, si no deseas que él lo sea, deberás cambiarlo. No podrás hacer cambios en tu Capitán si ya inició el primer partido de la Jornada.

Antes de que comience la Temporada, podrás hacer todos los cambios y transferencias que quieras.

Transferir después de que haya comenzado la Jornada

Puedes hacer Transferencias en cualquier momento, aún cuando se haya comenzado la Jornada y se estén jugando los partidos.

 

Entre más juegues en Fut FantásticoTD, más oportunidades tienes de ganar!

El juego incluye “Monedas virtuales” que podrás ganar por la interacción que tengas con el juego, estas “Monedas virtuales” las usas para desbloquear “mejoras” para tu Equipo, que te ayudarán a sumar más puntos durante toda las Temporada.

Aquí te decimos como podrás ganar estas “Monedas virtuales”:

Monedas Semanales: Estas podrás ganarlas semana a semana

Jugador Leal:

Ganas 5 monedas al entrar a revisar la alineación regístrate, revisa tu equipo al menos 2 veces a la semana y ganas las monedas. 

5 monedas

Estratega:

Ganas 5 monedas al hacer la primer Transferencia o cambiar de Capitán una vez a la semana.

5 monedas

Retador

Todo participante que tenga habilitado un Head to Head, es decir, que tenga un Reto por jornada gana 5 monedas

5 monedas

Video Monedas:

Ve uno de nuestros videos cortos y podrás ganar 15 monedas por verlo. Son 4 videos por semana y un máximo de 60 monedas las que puedes obtener por semana. 

60 monedas
Monedas de una sola vez: Estas podrás ganarlas sólo en una ocasión por Torneo

Like en FB: 

Ve a la sección de Monedas de Juego y da click en el botón de Like de nuestra cuenta de FB y ganarás 20 monedas.
Si previamente ya nos habías dado Like, de cualquier forma las ganarás.

20 monedas

Síguenos en Twitter: 

Ve a la sección de Monedas de Juego y da click en el botón de Follow de nuestra cuenta de Twitter  y ganarás 20 monedas. Si previamente ya nos habías dado Follow, de cualquier forma las ganarás.

20 monedas

Crea tu Liga Privada: 

Crea tu primera Liga Privada, invita a tus amigos y automáticamente ganas 30 monedas.

30 monedas

Promociones especiales:

En varios momentos durante la Temporada habrá promociones para ganar monedas extra.
Si eres ganador se te enviará un código el cual podrás ingresar en la sección Monedas de Juego en la sección Código de promoción.

4 x 15 monedas

Si vas a la sección “Mejoras” podrás usar tus Monedas virtuales para desbloquear algunas de las opciones que te ayudarán a mejorar tu equipo y acumular una cantidad mayor de puntos.

Semana a semana podrás desbloquear las siguientes Mejoras:

Transferencia extra:

Necesitas 15 monedas para desbloquear una transferencia adicional.

  • La(s) transferencia(s) extras se verán reflejadas en el número de transferencias disponibles y deberás usarla en la misma jornada/semana que la desbloquees, si no la utilizas se pierde y no quedará habilitada para la siguiente semana.

Sub-Capitán

Necesitas 30 monedas para desbloquear un Sub-Capitán. 

  • Podrás elegir a cualquier jugador de tu Alineación, excepto al Capitán, y sumará el Doble de puntos esa Jornada.
  • El Sub-Capitán sólo sumará el Doble de puntos en la jornada/semana que lo desbloquees.
  • Una vez que hayas seleccionado al Sub-Capitán, no podrás cambiarlo hasta que se haya jugado la Jornada completa.
  • Si desbloqueaste “Súper Delantera” o “Doble Defensa” y tu Sub-Capitán se encuentra en alguna de esas posiciones, sumará sólo el Doble de puntos, nunca podrá sumar un Jugador 4x puntos.

Jugador 12

Necesitas 30 monedas para desbloquear al “Jugador 12” 

Cada semana podrás desbloquear al “Jugador 12” de entre 3 Jugadores seleccionados especialmente. Podrás escoger de entre 3 Jugadores para que estén en tu Alineación esa semana.

Una vez que lo escogiste, aparecerá en tu Alineación como “jugador 12” y sumará puntos sólo por partido jugado, asistencias y goles.

  • El “Jugador 12” sólo sumará puntos a tu equipo en la Jornada que lo hayas desbloqueado.
  • Una vez que hayas seleccionado al “Jugador 12”, no podrás cambiarlo hasta que se haya jugado la Jornada completa.
  • El “Jugador 12” sólo estará disponible antes del primer partido jugado por uno de los tres jugadores que puedes elegir.
  • El “Jugador 12” serán 3 Jugadores que militan en Ligas europeas, previamente seleccionados.
  • Después de finalizada la Jornada el “Jugador 12” desaparecerá de tu Alineación pero los puntos que sume se verán reflejados en los puntos de tu equipo.
  • Puedes ver el historial de “Jugador 12” que hayas utilizado dando click en el botón de “Jugador 12 histórico”.

Renovación de Equipo

Si quieres cambiar a tus 11 jugadores, entonces deberás desbloquear “renovación de Equipo” por 200 monedas.

 

  • Esta mejora te permitirá cambiar a todo jugador que decidas de tu Alineación para la Jornada en que lo hayas desbloqueado.
  • Todas las transferencias que desbloquees en la semana, deberán usarse ya que no quedarán habilitadas para la siguiente Jornada y se perderán, úsalas!!

Doble Defensa

Puedes tener el Doble de puntos de toda tu Defensa al desbloquear esta mejora por 150 monedas.

  • Sólo podrás desbloquear esta mejora antes del primer partido de la Jornada, una vez que haya comenzado no estará disponible.
  • Una vez que hayas seleccionado al “Doble Defensa” ninguno de tus Defensores podrá ser cambiado hasta que se haya jugado la Jornada completa.
  • Si alguno de tus Defensores es tu Capitán o Sub-Capitán, sólo sumará el Doble de puntos una vez, nunca sumará 4x de puntos.
  • Recuerda que también los puntos negativos te restarán el Doble de puntos.

Súper Delantera​

Puedes tener el Doble de puntos de toda tu Delantera al desbloquear esta mejora por 150 monedas

  • Sólo podrás desbloquear esta mejora antes del primer partido de la Jornada, una vez que haya comenzado no estará disponible.
  • Una vez que hayas seleccionado al “Súper Delantera” ninguno de tus Delanteros podrá ser cambiado hasta que se haya jugado la Jornada completa.
  • Si alguno de tus Delanteros es tu Capitán o Sub-Capitán, sólo sumará el Doble de puntos una vez, nunca sumará 4x de puntos.

 

En varias partes verás la palabra “Jornada”, esta se refiere a la semana o periodo donde se juegan los partidos.

Las Jornadas comenzarán todos los Lunes a las 00:00  finalizando el siguiente Domingo a las 23:59. 

Los puntos de la Jornada serán los que sume el participante en este periodo con los partidos de Liga MX que se hayan jugado.
Para cada uno de los Torneos se contemplan las 17 Jornadas del Torneo regular.

Para que sepas los partidos de la Jornada, ve a la sección “Partidos”.

Importante: en caso que un partido se suspenda o reprograme por cualquier situación, los puntos que acumulen los jugadores de ambos equipos, se contabilizarán hasta que el partido se juegue y sumarán a tu Equipo en la Jornada en que se realice el partido. 

El Ganador será el participante cuyo equipo haya  acumulado el mayor número de puntos en la Jornada, en cualquiera de las Modalidades de juego, Tabla de Posiciones o Liga Privada. En caso de existir empate en puntos, se seguirán los siguientes criterios de desempate:

  • Equipo con más goles en la Jornada, 
  • Equipo con el mayor número de asistencias 
  • Equipo que se haya registrado primero para la Jornada que está en competencia

Tablas de Posición: el Participante tendrá la opción de ver la Tabla de Posición en diferentes modalidades:

General: esta lista está disponible para la Tabla de Posiciones General y para Ligas Privadas y te mostrará la suma total de puntos que lleva tu Equipo desde la primer Jornada que hayas participado y la posición que ocupas en la competencia.

Jornadas: el Participante puede filtrar la Tabla de Posiciones para ver la posición que ocupo por Jornada

Mes: también podrás ver la puntuación y posición que ocupas en el Mes y sólo te mostrará la puntuación obtenida en el Mes que selecciones.

Head to Head (H2H)
En esta opción podrás retar a tus amigos semana a semana en un 1 a 1 para medir quién es el mejor entre ambos.

 

Si ganas el récord irá 1-0 a favor tuyo, el objetivo es tener un reto semana a semana y ver al final del Torneo quien es el mejor.

Para poder enviar un Head to Head a un amigo primero da click en la sección H2H
Ahí podrás ver 2 modalidades:

Serie: el cual automáticamente hará que te enfrentes, a quien le envíes el reto, una a una las Jornadas que resten del Torneo al momento de mandar la invitación.

Un solo Juego: en esta enfrentarás, a quien le envíes el reto, sólo la Jornada en que mandes la invitación, podrás volver a retarlo pero no se hará en automático.

 

Una vez que hayas dado click en H2H puedes encontrar a tus amigos de distintas formas:

1. Selecciónalo de la lista de Usuarios de tu Liga Privada

2. 2- Utiliza el buscador para teclear su nombre

3. Podrás enviarle un correo electrónico desde el juego
4. Elige a cualquiera de tus amigos en FB

En cualquiera de los casos se les envía un mail de parte de Fut FantásticoTD en donde se les especifica que los has invitado a un “Duelo”, ellos podrán elegir entre aceptar o rechazar.

Otra información del H2H

La sección “Mis Duelos” te mostrarán todos los Duelos que tengas en la Jornada que se juega, incluyendo los Duelos que aún estén pendientes de aceptar por tus amigos.

Al dar click en uno de tus Duelos, podrás ver la puntuación que lleva tu equipo y el de tu contrincante además de que podrán verse comentarios de FB que pudieran haberse enviado entre uds.

Cuando alguien te invite a un “Duelo” recibirás una notificación que podrás ver en la página principal y podrás seleccionar aceptar o rechazar desde ahí.

“Historial Duelos” te mostrará todos los Duelos que hayas tenido, así como los puntajes que hayan obtenido tu equipo y el del rival.

Podrás detener un “H2H” cuando termine la Jornada, no podrás hacerlo cuando se estén jugando los partidos.

En esta opción puedes crear una Liga Privada con tus amigos y así tener una competencia privada para ver quién es el mejor.

Crear una Liga Privada

 

Sólo da click en “Liga Privada” dentro de la página principal, dale nombre a tu Liga y da click en “crear”

El creador de la Liga será el administrador y quién decida las condiciones de la misma.

Promover/Compartir tu Liga Privada

Fut FantásticoTd te da la opción de invitar a todos tus amigos mediante correos electrónicos o también puedes hacerlo enviándoles el link a través de FB o Twitter.

A cada Liga Privada se le asigna un PIN distinto, este lo podrás ver en un cuadro verde dentro de la misma página.

 

Si quisieras invitar a más amigos a tu Liga Privada sólo comparteles el PIN para que puedan encontrarte.

Recepción de Solicitudes para tu Liga Privada

Puede ser que Usuarios te envíen solicitudes para ingresar a tu Liga Privada, podrás verlas en la página principal y también recibirás un correo electrónico.

Al dar click en la notificación podrás aceptar o rechazar la solicitud.

Opciones de Liga Privada

Puedes cambiar la configuración de tu Liga Privada con base en:

Liga abierta:

Tú puedes elegir entre dejarla abierta, lo cual permitirá que amistades y otros Usuarios puedan participar en tu Liga Privada. En configuración de la Liga puedes cambiarla a “cerrado” (off), entonces sólo participarán los que ya estén dentro y no se recibirán más participantes.

Aceptar Solicitudes:

Tú puedes elegir entre dejarla abierta o cerrada, si queda abierta permitirá que amistades y otros Usuarios puedan mandarte solicitud para participar en tu Liga Privada, por default tu vas a tener que rechazar o aceptar la solicitud, así podrás elegir quien participe en tu Liga Privada y así garantizar que sólo amistades o personas que conozcan lo hagan. 

Si quieres que todos los que mandes solicitud sean aceptados, entonces deberás cambiar en la configuración a “no”, lo cual en automática indica que NO es necesario que apruebes o rechaces y el Usuario que envíe solicitud de inmediato pertenecerá a la Liga.

Permitir que los participantes de la Liga inviten a más:

Por default está configurado para que “Si” se permita que los miembros de la Liga inviten o promuevan tu Liga con otros Usuarios.

Si quieres ser la única persona que pueda promover tu Liga y garantizar que sólo a quien tú le mandes invitación participen, entonces da click en “No” en la configuración.

Participar en otra Liga Privada

Buscar la Liga Privada con el PIN

Si quieres participar en otra Liga Privada, da click en “Liga Privada”, después ve a la sección de “Buscar Liga”, si ya tienes el PIN de la Liga en la que quieres participar entonces da click en la opción de búsqueda “Por PIN” y tecléalo, si es válido te aparecerá la Liga a la cual quieres entrar.

Para participar en ella, da click en “Participar”, si el Presidente de la Liga Privada dejó abierto el ingreso a la misma, automáticamente serás parte de la Liga Privada, pero lo más seguro es que tendrás que esperar a que el Presidente acepte tu solicitud, por lo que quedarás como “pendiente” en el status.

Una vez que el Presidente acepte tu solicitud, te llegará un correo electrónico para informarte y también lo podrás ver en la página principal en las notificaciones.

Buscar la Liga Privada sin PIN

Si quieres participar en otra Liga Privada pero no tienes el PIN o no lo recuerdas, entonces podrás buscar la Liga por el nombre de Usuario de tus amistades, así que deberás teclear el nombre, si este es validado entonces aparecerá la Liga de la cual es Presidente.

Para participar en ella, da click en “Participar” y sigue el mismo procedimiento que se describe arriba en la opción con ¨PIN.

Mensajes Liga Privada

Como Presidente de tu Liga Privada tienes la opción de mandar mensajes vía correo electrónico a cada uno de los miembros de tu Liga, para habilitarlo sólo da click en “Opciones de Liga” escribe tu mensaje en el recuadro que aparece y luego da click en “Enviar Mensaje”.

El mensaje que envíes les llegará vía correo electrónico a cada uno de los miembros de tu Liga y también podrán leerlo en las Notificaciones que aparecen en la página principal.

Los miembros de la Liga podrán dejar de recibir estos correos yendo a la sección “Opciones de Liga” y cambiando la configuración a “No” en la opción “Correo electrónico Presidente de la Liga”.

Durante la Jornada podrás seguir de cerca todos los partidos, además del comportamiento de tu equipo en tiempo real, sólo da click en “En vivo” desde la página principal y podrás seguir de cerca los Resultados de los partidos, además de tus Ligas Privadas, tus Duelos (H2H) y la puntuación de tus jugadores.